Unilever reduce ventas

infoRETAIL.- La multinacional de alimentación y productos de gran consumo Unilever ha facturado 26.352 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 4,9% respecto al año anterior.

Asimismo, el beneficio neto del grupo holandés ha disminuido un 2,3% entre enero y junio, frente al mismo periodo de 2017, hasta quedarse en 3.039 millones de euros. También el beneficio operativo ha descendido interanualmente (-7,7%), sumando 4.474 millones de euros.

En lo referido al segundo trimestre del año, las ventas han totalizado 13.730 millones de euros, un 4,7% menos que en el ejercicio precedente.

Sin embargo, el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, se ha mostrado optimista: “Nuestros resultados de la primera mitad del año muestran un crecimiento sólido impulsado por nuestras tres divisiones de negocio, a pesar del impacto de la prolongada huelga de camioneros en Brasil, uno de nuestros mayores mercados”.

El primer ejecutivo de la multinacional ha reconocido que estos resultados han venido motivados por una “fuerte innovación” y la “continua expansión en los futuros mercados en crecimiento”.

De cara al conjunto del ejercicio, el CEO ha confirmado las previsiones de lograr un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como la expectativa de lograr una mejoría de los márgenes de explotación.