Oficinas de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 25.714 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, la multinacional de productos de gran consumo ha aumentado su beneficio neto atribuido un 9,3%, hasta alcanzar los 3.284 millones de euros.

Por líneas de negocio, las ventas en el área de belleza han descendido un 1% interanual, hasta los 10.610 millones de euros, mientras que el departamento de hogar ha facturado 5.328 millones, un 1,5% menos. Por su parte la división de alimentación y bebidas ha obtenido unos ingresos de 9.776 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,2%.

"En Norteamérica y parte de Europa se produjo un impacto positivo del acopio de existencias por parte de los hogares en marzo", ha explicado la firma anglo-holandesa, que añade que los patrones de consumo se han ido normalizando durante el segundo trimestre con niveles elevados de demanda de productos de higiene y alimentación.

Desde Unilever recuerdan que durante el periodo de confinamiento se registró un incremento del consumo de alimentos, helados y té en el hogar, aunque también significó una disminución en el negocio de cuidado personal, excepto para los productos de higiene. En este sentido, el fabricante ha destacado el incremento de la demanda de productos de higiene de manos y hogar, con crecimientos de doble dígito, como medida de protección contra el Covid-19.

En lo referido al segundo trimestre, la facturación de Unilever ha caído un 3,1% interanual, hasta los 13.292 millones de euros,