Productos de Olly, de Unilever

infoRETAIL.- Tras la compra de las marcas de cuidado bucal Fluocaril y Parogencyl, la multinacional anglo-holandesa Unilever ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Olly Nutrition, dedicada a las vitaminas, proteínas, barritas y suplementos alimenticios. Con sede en San Francisco, fue fundada en 2014 por Eric Ryan.

“Olly es una marca sólida e innovadora en el sector de la salud y el bienestar, y complementa muy bien nuestros negocios de belleza y cuidado personal y alimentos y refrescos”, ha destacado la presidenta de Unilever Norteamérica, Amanda Sourry.

Eric Ryan, cofundador de Olly, se ha mostrado encantado de trabajar con Unilever para desarrollar la marca y “ampliar la misión, cultura y compromiso para ayudar a las personas a sentirse felices de dentro hacia afuera”.

Unilever ha facturado 12.416 millones de euros el primer trimestre del año, con caídas en Europa y América

Olly continuará con base en San Francisco y será administrado por Eric Ryan, quien asumirá el rol de responsable de Crecimiento, explorando nuevas oportunidades en el área de salud y bienestar; mientras que Gerry Chesser, actual director de Operaciones de Olly, asumirá el cargo de CEO.

Este anuncio coincide con la presentación de los resultados de la compañía en el primer trimestre del año, en el que ha facturado 12.416 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo de 2018. No obstante, el grupo ha destacado el incremento del 3,1% de las ventas subyacentes entre enero y marzo.

Por zonas geográficas, el negocio en Europa ha registrado un retroceso del 12,1%, hasta quedarse en 2.613 millones de euros, mientras que en América la caída ha sido del 1,5% (3.872 millones). Por su parte, Unilever ha elevado las ventas interanuales un 3,7% en Asia, Oriente Medio y África, hasta alcanzar los 5.931 millones de euros.

Por líneas de negocio, la filial de alimentación y bebidas ha sufrido una caída del 12,3% de las ventas en los últimos doce meses, hasta quedarse en 4.521 millones de euros. Sin embargo, la sección de belleza y cuidado personal ha crecido un 6%, hasta los 5.204 millones de euros, mientras que la subida de cuidado del hogar ha sido del 5,1%, hasta los 2.691 millones.

“Hemos logrado un comienzo sólido que nos mantiene en el camino para cumplir nuestras expectativas del conjunto del año. El crecimiento ha estado liderado por los mercados emergentes y ha mantenido el equilibrio entre volumen y precio”, ha destacado el consejero delegado de la multinacional, Alan Jope.