Unicarriers mejora sus carretillas

infoRETAIL.- Unicarriers ha mejorado la ergonomía de sus carretillas contrapesadas, siendo su modelo TX el primero con la palanca de control probada Ergologic.

Este sistema, que se incorporará en este modelo a partir de mayo de 2018, amplía las posibilidades de control actuales, como fingertip, palanca en cruz y palanca mecánica, con una cuarta alternativa. Gracias a la unidad de control, se podrán llevar a cabo todas las funciones hidráulicas del apilador con un esfuerzo mínimo.

La palanca de control para las funciones hidráulicas de apiladores es un elemento estándar en las ergonómicas carretillas retráctiles de la serie Tergo de Unicarriers. Durante el proceso de mejora de la ergonomía de las carretillas contrapesadas, el fabricante ha ido incluyendo gradualmente también su palanca de control Ergologic en este grupo de productos.

La palanca de control multifuncional ofrece al conductor una unidad de mando cómoda que cubre todas las funciones del sistema de control habitual. Entre ellas, se encuentran la elevación y descenso de horquillas y desplazadores laterales, y la inclinación del mástil. Pero pone a su disposición funciones adicionales, como el ajuste vertical del mástil mediante el accionamiento de un botón. Los movimientos que realiza el conductor con la palanca de control simulan los movimientos reales del apilador. Esto hace que el manejo sea muy intuitivo y lógico.

Mejora en el rendimiento
Además, el diseño de Ergologic se ha mejorado teniendo en cuenta datos científicos sobre posturas de trabajo ergonómicas. El punto de partida es la postura corporal neutra (NBP, por sus siglas en inglés), estudiado por la Nasa, y que es la que adopta de manera natural el cuerpo cuando no hay gravedad. Cualquier otra postura al realizar movimientos requiere algún tipo de esfuerzo muscular.

Su modelo TX el primero con la palanca de control probada Ergologic

La palanca de control Ergologic permite al conductor trabajar con una postura neutra, lo que hace que el brazo, mano y dedo estén en una postura cómoda. De esta manera, las articulaciones, músculos y tendones se descargan. Todas las palancas e interruptores se pueden manejar con un esfuerzo mínimo de los dedos.

Funciones frecuentes, como activar la elevación a través de la palanca de mando, se efectúan con grupos musculares fuertes del brazo, lo que posibilita que los conductores puedan realizar acciones repetitivas sin signos de fatiga durante un periodo de tiempo prolongado.

Asimismo, desde Unicarriers destacan que la probabilidad de bajas como consecuencia del síndrome de lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI-Syndrom, en inglés) se reduce drásticamente. “El hecho de que Ergologic aúne los elementos de control más importantes en una sola unidad de mando hace que se puedan llevar a cabo simultáneamente y sin dificultad numerosas funciones hidráulicas.

De esta manera, se reducen los tiempos de manipulación y, por tanto, los costes de funcionamiento descienden”, añaden.