Nuevo modelo de carretilla contrapesada de Linde

infoRETAIL.- Linde Material Handling ha presentado su nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas y preparadores de pedidos. Esta gama incorpora un sistema hidrostático en las carretillas del rango de capacidad de carga de 2,0 a 3,5 toneladas y ofrece conectividad de serie.

En concreto, los datos de las carretillas se transmiten a un servidor central en una nube denominada 'Linde connect:cloud', ubicada en Europa Occidental, al que pueden acceder los clientes y los comerciales. A su vez, los datos también se pueden recibir y procesar. De esta manera, a partir de ahora será posible llevar a cabo actualizaciones de software remotamente y activar funciones como la visualización del peso de la carga.

A nivel de seguridad, Linde Material Handling ha logrado que los campos de visión a través del mástil de elevación aumenten un 20% en comparación con el modelo anterior. El contrapeso más plano permite una mejor visibilidad trasera; el centro de gravedad bajo y suspensión alta del eje de dirección mejora la estabilidad en los giros, y el techo de cristal reforzado combina la máxima visibilidad con la mejor protección posible.

Las carretillas cuentan con sistemas de conectividad de serie: Sus datos se transmiten a un servidor central en una nube, ubicada en Europa Occidental, al que pueden acceder los clientes y los comerciales

Igualmente, refuerza su ‘Vision Zero’ mediante la incorporación de sistemas de última tecnología como el Linde Curve Assist- que reduce la velocidad de traslación en las curvas de forma automática-, el Load Assist de Linde -que interviene activamente en cuanto la carga se acerca al límite de capacidad-, así como una función de control electrónico del cinturón de seguridad -si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, la carretilla se desplaza sólo a velocidad lenta-.

Las opciones de iluminación, como las LED Stripes, el TruckSpot y el VertiLight para la iluminación no deslumbrante, contribuyen a esta tarea, al igual que los sistemas de advertencia y asistencia Linde Safety Pilot y Linde Safety Guard, que proporcionan información adicional al conductor, ayudando así a evitar errores y accidentes.

En cuanto a sostenibilidad, la nueva línea de carretillas utiliza un motor industrial de fácil mantenimiento, integrando un filtro de partículas de serie y optimizando aún más el accionamiento hidrostático de Linde. De este modo, previene de cualquier daño que pueda sufrir el motor y con ello se ahorran costes y se aumenta la disponibilidad de la carretilla. Este sistema es el llamado Linde Engine Protection System (LEPS).

Esta nueva serie se presenta como una nueva era en Linde Material Handling también desde el punto de vista conceptual, y es que marca el final de la distinción en diseño de las carretillas elevadoras eléctricas y térmicas, tal y como destacan desde el fabricante. Todas las nuevas carretillas contrapesadas en el rango de capacidad de carga de 1,2 a 8 toneladas se basarán a partir de ahora en un concepto modular uniforme.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes vehículos equivalentes para todas las aplicaciones, independientemente del tipo de accionamiento”, explica el vicepresidente senior de Gestión de Carretillas Contrapesadas de Linde Material Handling, Stefan Prokosch.