Instalaciones de dentista

infoRETAIL.- Los grandes distribuidores mundiales siguen incorporando nuevos servicios al sector tradicional del retail. La atención médica es uno de los ámbitos que más interés despierta entre los operadores, tal y como refleja la última iniciativa de Walmart.

La compañía norteamericana ha confirmado la puesta en marcha de una nueva línea de negocio denominada Walmart Health que abrirá su primera clínica en septiembre en la localidad estadounidense de Dallas (Georgia). Este centro estará situado junto al punto de venta que tiene en el municipio, pero en un edificio diferente, para proteger la privacidad de los pacientes.

La clínica ofrecerá servicios de atención primaria, incluyendo cuidados odontológicos y de salud mental. Entre sus propuestas también se encuentran el asesoramiento médico, análisis en laboratorios, radiografías y pruebas de visión y audición.

La línea de negocio de salud y bienestar de Walmart, que incluye servicios farmacéuticos, clínicos y ópticos, representó cerca del 9% de la facturación total del grupo en Estados Unidos

Walmart ha creado un portal en internet denominado ‘Walmarthealth.com’, donde los pacientes pueden programar las citas. Las primeras estarán disponibles a partir del 13 de septiembre.

“Walmart se compromete a hacer que la atención médica sea más asequible y accesible para los clientes en las comunidades a las que servimos”, han explicado fuentes de la compañía a CNBC. “El nuevo centro de Walmart Health en nuestra tienda de Dallas (Georgia) ofrecerá precios bajos y transparentes para servicios de salud clave para los clientes locales”, añaden.

En la actualidad, Walmart ya es una de las compañías farmacéuticas más grandes en Estados Unidos, incluyendo secciones con medicamentos en casi toda su red de tiendas, compuesta por 4.700 activos.

De hecho, su línea de negocio de salud y bienestar, que incluye servicios farmacéuticos, clínicos y ópticos, representó cerca del 9% de la facturación total del grupo en Estados Unidos, o lo que es lo mismo, 36.000 millones de dólares sobre un total de 332.000 millones.

La compañía no ha ofrecido previamente servicios de salud mental, pero sí alquiló espacio en una de sus tiendas de Texas a una empresa de salud del comportamiento de terceros en 2018 debido a la escasez de profesionales en la región. Esa experiencia ha ayudado a informar la visión de la compañía de cómo puede tener un mayor impacto en el espacio, dijeron las personas.