Tetra Pak se alía con Poke

infoRETAIL.- Tetra Pak ha suscrito una alianza estratégica con la plataforma para trabajadores conectados Poka. Esta colaboración permite dotar a los productores de alimentos y bebidas de las herramientas y el conocimiento necesario para acelerar los procesos que garanticen el desperdicio cero en sus plantas de fabricación.

Se trata del primer servicio laboral conectado, de ámbito global y escalable, que la compañía de envasado ha implementado a nivel mundial, como parte de su nueva solución de capacitación y soporte a clientes. 

Poka ayuda a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de sus equipos un 5,9%, a aumentar la productividad de los trabajadores un 18% y a reducir los problemas de calidad un 64%. Y ello gracias al traspaso de información más actualizada para la toma rápida de decisiones. 

Esta colaboración empoderará a los profesionales de la industria alimentaria con tecnología, herramientas y formación 

La solución ‘Fuerza Laboral Conectada’ de Tetra Pak ofrece una serie de herramientas, dispositivos y servicios digitales diseñados para mejorar las habilidades de los profesionales de primera línea y ayudarles a aumentar la eficiencia, eliminar el desperdicio y resolver los posibles problemas de una manera más rápida. El resultado es una mejora en la productividad de la fuerza laboral y en el rendimiento de los equipos de los clientes y la reducción de las pérdidas operativas. 

Para el vicepresidente ejecutivo de Servicios y Calidad en Tetra Pak, Roberto Franchitti, “esta alianza con Poka supone un paso fundamental en nuestro viaje hacia el objetivo de ofrecer alimentos seguros, y hacerlo de una manera sostenible, incluso en lo que respecta a la producción en nuestras propias plantas, usando la tecnología disponible”.

“A través de este acuerdo de colaboración, respaldado por tecnología y soluciones inteligentes, toda la fuerza laboral de la industria de la alimentación y bebidas va a poder aumentar la eficiencia en su producción, mejorando la velocidad de producción, reduciendo errores y minimizando el desperdicio de productos, de forma ágil e informando de las decisiones”, añade Franchitti.

Por su parte, el cofundador y CEO de Poka, Alexandre Leclerc, recuerda que los usuarios de la industria alimentaria buscan formas más fáciles de acceder al contenido y al conocimiento de los expertos: “Nuestros clientes y los de Tetra Pak pueden, ahora, acelerar la creación de valor, con contenido llave en mano para sus equipos más críticos, al mismo tiempo que reducen los desechos producidos en las fábricas”.