Tesco prueba el 'scan & go'

infoRETAIL.- El distribuidor británico Tesco está testando una nueva tecnología de ‘shop and go’ que permite a los clientes escanear y pagar las compras a través de su teléfono móvil, de tal forma que pueden salir de la tienda sin tener que pasar por la línea de cajas.

A través de pruebas con empleados de la propia compañía, está experimentando este nuevo concepto en la tienda Express ubicada en sus oficinas centrales de la ciudad de Welwyn Garden City.

En concreto, Tesco ha instalado la aplicación ‘Scan Pay Go’ en los smartphones de un centenar de trabajadores para que puedan escanear los códigos de barras de los artículos que adquieren y luego pagar sus compras.

El retailer ha matizado que esta iniciativa se encuentra todavía en una fase inicial. Su principal preocupación reside en la posibilidad de robos y, dado que funciona con márgenes de ganancia muy pequeños, podría resultar que la tecnología fuera inviable.

“Si el margen de negocio es del 2% o 3% no tiene que perder demasiado para que no sea rentable”, ha reconocido el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis.

De esta forma, Tesco se une a otros operadores europeos como Ahold Delhaize y Co-op que también están testando proyectos de tiendas sin cajas. No obstante, Amazon fue pionera en este modelo de tienda con el lanzamiento de Amazon Go en Seattle.