Resultados de Tesco

infoRETAIL.- Tesco se mantiene al alza pese a la incertidumbre que está ocasionando el Brexit. Y es que la compañía de supermercados ha facturado, según sus resultados preliminares, 63.910 millones de libras esterlinas (74.270,45 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 23 de febrero, registrando un crecimiento del 11,5% con respecto al año anterior.

En términos like-for-like, el crecimiento de las ventas del gigante británico en los últimos doce meses ha sido del 1,4%, cifra que sube hasta el 2,9% en el caso del mercado de Reino Unido e Irlanda. Destaca especialmente el incremento del negocio comparable de Booker, que ha ascendido un 11,1%.

El beneficio antes de impuestos de Tesco durante este periodo se ha situado en 1.670 millones de libras esterlinas (1.940,7 millones de euros), frente a los 1.300 millones de libras esterlinas (1.510,7 millones de euros) conseguidos en el año fiscal 2018, lo que significa un evolución positiva del 29%. Por su parte, el beneficio operativo ajustado ha crecido un 34% hasta alcanzar los 2.210 millones de libras (2.568,3 millones de euros).

En palabras del consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, “después de cuatro años, estamos a punto de cumplir con la gran mayoría de nuestros objetivos de cambio. Estoy seguro de que completaremos el viaje en 2019/2020”.

El CEO ha destacado que el grupo británico ha logrado "restaurar" su competitividad hacia los clientes, reconstruyendo una base sostenible de rentabilidad. "Me congratula que podamos acelerar la recuperación del dividendo como resultado de nuestra continua disciplina en el capital y de la sólida mejora en la rentabilidad en efectivo", ha añadido Lewis.

Durante el último ejercicio, la compañía británica ha introducido ocho nuevas marcas ‘Exclusively at Tesco’, relanzando así 10.000 productos de marca propia. Además, ha presentado su nueva cadena de descuentos Jack's, para enfrentarse a sus rivales Aldi y Lidl.