Tienda de Tesco Metro en Gales

infoRETAIL.- Tesco ha iniciado un proceso de reestructuración de su enseña Metro que incluye el recorte de 4.500 puestos de trabajo en Reino Unido, con el objetivo de simplificar las operaciones y reducir las tareas administrativas en la tienda.

Los cambios en los 153 establecimientos de Tesco Metro se centrarán en adaptarlos a la forma de comprar de sus clientes. “El formato Metro se diseñó originalmente para tiendas más grandes de compras semanales, pero hoy en día casi el 70% de los clientes las utiliza como tiendas de conveniencia y compran alimentos para su consumo en el día”, explica la compañía en un comunicado.

Por lo tanto, la reestructuración de la enseña incluirá un nuevo proceso, más rápido y sencillo, de llenado de los lineales, con menos productos en el almacén y más stock en el centro de trabajo.

"El formato Metro se diseñó originalmente para grandes compras semanales, pero hoy en día casi el 70% de los clientes las utiliza como tiendas de conveniencia"

Además, se flexibilizará el trabajo de los empleados para mejorar el servicio al cliente en los momentos del día con mayor actividad y en las áreas adecuadas de la tienda, al tiempo que se creará una estructura de gestión más ágil, simplificando la forma de trabajo.

Junto a estas modificaciones en la enseña Metro, el grupo británico también ha anunciado “algunos pequeños cambios” en 134 de sus 1.750 supermercados Express, donde el número de clientes es menor. Los cambios en estas tiendas incluirán una ligera reducción en los horarios de apertura durante los períodos de comerciales más tranquilos al comienzo y al final del día, y se simplificarán las rutinas de inventario.

También habrá algunos cambios localizados en algunas tiendas grandes, con el objetivo de agilizar las rutinas operativas, incluidos los procesos para mover el stock alrededor de la tienda y llenar los lineales.

“En un entorno minorista desafiante y en evolución, con presiones crecientes de costes, tenemos que continuar revisando la forma en que administramos nuestras tiendas para asegurarnos de reflejar la forma en que nuestros clientes compran y hacerlo de la manera más eficiente”, asegura el consejero delegado de Tesco en Reino Unido e Irlanda, Jason Tarry.

“No tomamos ninguna decisión que afecte a los trabajadores a la ligera, pero debemos asegurarnos de seguir siendo relevantes para los clientes y operar un negocio sostenible ahora y en el futuro”, añade.