Tienda Tesco Express de Manchester

infoRETAIL.- El retailer británico Tesco prepara un plan de reestructuración que incluye el recorte de 15.000 empleos en sus tiendas de Reino Unido, con el objetivo de seguir reduciendo los costes de la compañía.

Según una información publicada este fin de semana por el Daily Mail, este despido masivo de trabajadores se centrará en sus tiendas de mayor tamaño y contemplará el cierre de algunos mostradores de carne, pescado y delicatessen, así como la reducción de panaderías en las tiendas.

Además, el grupo minorista podría estar estudiando el cierre de los comedores de su personal, que serían reemplazados por máquinas expendedoras.

Tesco no ha querido comentar estas informaciones y se ha limitado a indicar que “siempre busca los medios de gestionar el negocio de la manera más simple y eficiente posible".

El gigante británico ya ha recortado miles de empleos en los últimos años como parte del plan de reestructuración de su consejero delegado, Dave Lewis, que incluye reducir 1.500 millones de libras en costes operativos del grupo para 2020.

Esta noticia llega unos días después de que Tesco haya anunciado sus resultados de ventas durante la pasada campaña navideña, donde ha obtenido incrementos interanuales.