Cartel de Tesco

infoRETAIL.- Tesco ha anunciado que eliminará el plástico que envuelve sus multipacks de sus tiendas del Reino Unido en un cambio que pretende suprimir 350 toneladas de plástico del medio ambiente.

De este modo, la compañía se ha comprometido en reemplazar estos multipacks por otros sin plástico, al tiempo que las latas individuales estarán disponibles sin envoltura de plástico que las mantenga juntas. Teniendo en cuenta que más del 40% de los clientes de Tesco incluye este formato en sus compras, el cambio eliminará 67 millones de piezas de este material del medio ambiente.

Esta medida se aplicará a los productos enlatados y es parte del compromiso de Tesco de eliminar mil millones de piezas de plástico de sus productos de marca propia para finales de 2020, aunque esta última medida se aplicará también a los productos que la compañía vende de marcas como Heinz Beanz y John West.

“Estamos emocionados de poder asociarnos con Tesco en esta iniciativa. Aunque sabemos que tenemos mucho más por hacer, esta iniciativa es una buena noticia para el medio ambiente y para los millones de personas que disfrutan de las variedades Heinz todos los días, ya que aún podrán beneficiarse de la misma gran relación calidad-precio”, ha señalado la presidenta de Kraft Heinz en el norte de Europa, Georgiana de Noronha.

Esta medida se testó por primera vez en una de las tiendas de la compañía, ampliándose a partir del próximo 2 de marzo a todos los establecimientos Tesco del Reino Unidos.