Tesco aumenta las ventas un 1%

infoRETAIL.- El mayor minorista británico Tesco ha cerrado su primer trimestre fiscal –concluido el pasado 29 de mayo– con unas ventas netas de 13.362 millones de libras (15 580 millones de euros), lo que representa un incremento comparable (like-for-like) del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el negocio en Reino Unido ha crecido un ligero 0,5%, hasta los 10.016 millones de libras (11.680 millones de euros), mientras que las ventas en Irlanda han sufrido una caída del 6,1%, quedándose en 641 millones de libras (747 millones de euros). 

Por su parte, la evolución de su línea mayorista Booker ha sido positiva, con un incremento comparable de la facturación que ha rozado el doble dígito (+9,2%), para totalizar 1.765 millones de libras (2.058 millones de euros).

El negocio de Tesco en Reino Unido ha crecido un ligero 0,5%, mientras que las ventas en Irlanda han sufrido una caída del 6,1%

Finalmente, las ventas de su filial en Centroeuropa han cerrado el trimestre con saldo negativo (-1,6%), sumando 940 millones de libras (1.095 millones de euros).

A nivel online, la demanda sigue al alza, con 1,3 millones de pedidos a la semana, lo que supone un incremento del 22,2% en comparación con el año pasado y del 81,6% respecto a 2019.

el CEO de Tesco, Ken Murphy se ha mostrado satisfecho con el “buen comienzo” de año de la compañía, si bien, considera que las perspectivas del mercado siguen siendo “inciertas”.

“Hemos logrado un sólido desempeño en el primer trimestre, incluso superando la alta demanda del año pasado debido a la pandemia. Seguimos centrados en ofrecer un alto valor, aumentar la fidelidad y desarrollar aún más nuestra plataforma digital para que podamos servir a nuestros clientes cuándo, cómo y dónde quieran”, añade.