Terras Gauda

infoRETAIL.- Terras Gauda comercializa 2,5 millones de botellas y está presente en 60 mercados internacionales. El grupo bodeguero familiar afronta los desafíos actuales consolidado en cuatro de las zonas vitivinícolas de referencia en España y con mayor renombre internacional: Rías Baixas, La Ribera del Duero (Quinta Sardonia), Bierzo (Pittacum) y La Rioja (Heraclio Alfaro). 

El nivel de exportaciones global alcanza el 26%, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China como referentes en el exterior. Con Estados Unidos como uno de los mercados más significativos, el acuerdo sellado con Trinchero Family Estates, la segunda bodega familiar más grande del mundo y uno de los distribuidores de referencia, ha supuesto un espaldarazo importante para el posicionamiento de sus vinos en las cadenas de distribución, tiendas especializadas y restauración en el país norteamericano.

Terras Gauda cuenta con tres patentes, un secreto industrial y la recuperación de una variedad con grandes cualidades vitivinícolas que prácticamente había desaparecido: el Caíño Blanco. En la actualidad, el 85% de toda la D.O. se cultiva en su viñedo. Un ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la conservación del entorno para evitar que esta variedad se perdiera. 

El nivel de exportaciones global alcanza el 26%, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China como referentes en el exterior

Desde hace unos años, el enfoque ha girado hacia un aumento de la sostenibilidad medioambiental del viñedo que, en la actualidad, es el eje de dos nuevos proyectos: hallar alternativas sostenibles a los fitosanitarios, en el marco de un consorcio de empresas y grupos científicos de Europa; y demostrar los beneficios que tiene para el correcto desarrollo de la vid recobrar el equilibrio de elementos esenciales para el suelo a través de técnicas de intensificación ecológica. 

El grupo familiar ha culminado su proceso de diversificación geográfica convirtiéndose en la primera bodega de origen gallego que da el salto a la DOCa Rioja con la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro. 

En la actualidad comercializa la tercera añada (2017) de un crianza estrechamente vinculado a su territorio y a la cultura vitivinícola de la región. Después de su implantación en el territorio nacional, se ha potenciado la internacionalización y está presente en 21 países.