Tena Man, de Essity

infoRETAIL.- Tena Men, marca de Essity especializada en productos para adultos con incontinencia urinaria, ha presentado su nueva campaña, que consiste en impartir clases de suelo pélvico gratuitas para hombres en los gimnasios VivaGym, con el objetivo de controlar y recuperar la continencia y abrir un diálogo que acabe con el tabú que rodea a esta patología.

Esta nueva campaña que arranca hoy, titulada #Hablemosdeincontinenciamasculina, comprende la realización de cuatro clases de entrenamiento y fortalecimiento del suelo pélvico durante el mes de noviembre. Las clases se colgarán en el canal de YouTube de Essity de forma gratuita y estarán disponibles en cualquier momento para toda la población.

“En Essity trabajamos para romper barreras y alzar la voz sobre los tabúes que existen en nuestra sociedad. Con esta campaña, Tena pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina”, explica la directora comercial de Health and Medical Solutions en Essity Iberia, Elena Galbis.

Lanza una campaña que consiste en impartir clases de suelo pélvico gratuitas para hombres, con el objetivo de controlar y recuperar la continencia

La campaña surge a raíz de un vídeo experimento en el que se da a conocer cómo interpreta el género masculino este tipo de ejercicios donde se traslada la importancia de su normalización y pone en conocimiento que, para un tratamiento eficaz de la incontinencia, es tan importante tanto el apoyo médico como el emocional.

Desde la compañía aseguran que existe evidencia de que el entrenamiento del suelo pélvico acelera la recuperación de la continencia y los estudios apuntan que, antes de ofrecer una terapia invasiva, todos los pacientes deben someterse a un ciclo de entrenamiento del suelo pélvico.

Sin embargo, y aunque este tipo de entrenamiento es conocido por sus beneficios entre las mujeres, para los varones aún es un gran desconocido, así como lo es el impacto emocional y psicológico de la incontinencia urinaria entre los hombres.