Establecimiento de Cashdiplo

infoRETAIL.- Maxima Group ha completado la venta de Supersol. Si el pasado mes de agosto, Carrefour compraba la línea de supermercados, ahora acaba de anunciar el traspaso de su línea mayorista Cashdiplo, al considerar que se trata de la mejor alternativa para su futuro.

En concreto, el grupo lituano vende la totalidad de las participaciones del capital social de Cashdiplo a una sociedad participada por directivos de Supersol y Cashdiplo, en una operación cuyo cierre se espera para febrero de 2021.

Según explica el grupo en un comunicado, este conjunto de directivos cuenta con “una amplia experiencia en el sector y en la compañía, y han diseñado un plan de negocio orientado a hacer crecer las operaciones de Cashdiplo ante los retos actuales”.

Cashdiplo facturó 149 millones de euros en 2019, emplea a unos 300 trabajadores y opera con más de 700 proveedores nacionales y regionales

Maxima ha confirmado que se hará cargo de las inversiones necesarias para la separación y organización de los servicios que hasta ahora eran prestados a Cashdiplo por Supersol. Igualmente, facilitará una línea de crédito a largo plazo para asegurar la continuidad de la enseña.

En la actualidad, Supersol Spain es el socio único de Cashdiplo, sociedad que registró unas ventas de 149 millones de euros en 2019, lo que supone el 25% del negocio del grupo, frente al 75% de los supermercados (450 millones).

En la actualidad, la cadena opera 23 centros cash&carry bajo las enseñas Cashdiplo y Cashdiplo Family. Según su web, su presencia en la Península Ibérica se centra en las provincias de Madrid (Getafe), Murcia (Caravaca de la Cruz), Jaén (Linares), Granada (capital) y Cádiz (Chiclana, Rota y San Fernando), a las que hay que sumar Ceuta (Cañorero, Poniente y El Tarajal) y Melilla (capital).

Igualmente, presenta un asentamiento consolidado en Canarias, con presencia en cinco islas: Gran Canaria (Arguineguín, El Sebadal, Guía, Las Torres, Playa del Inglés y Jinámar), Tenerife (Adeje, El Mayorazgo, Las Arenas y Las Chafiras), Fuerteventura (Puerto del Rosario), Lanzarote (Playa Blanca y Playa Honda) y La Palma (Breña Alta).

En total, la compañía cuenta con unos 300 empleados y opera con más de 700 proveedores nacionales y regionales para suministrar productos de calidad a sus clientes, la mayoría de los cuales pertenecen a los sectores horeca y minorista de alimentación.