SBFS, en pérdidas

infoRETAIL.- Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha cerrado el ejercicio 2020 con los primeros resultados anuales en negativo de su historia. En concreto, la compañía japonesa ha obtenido una cifra de negocio que ha supuesto pérdidas de ocho millones de euros, como consecuencia de la pandemia y las restricciones del sector Horeca.

“En 2020 renunciamos a parte del beneficio para garantizar la seguridad de todos los empleados, estableciendo el trabajo en remoto para toda la organización y haciendo uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, y para seguir apoyando al canal de hostelería, fieles a nuestro compromiso con el sector”, comenta la COO de Suntory Beverage & Food Iberia, Sara de Pablos.

2021 se ha marcado en el calendario como el inicio de la recuperación gracias a la progresiva vacunación de la población y al esperado final de las restricciones. Con ello, se espera un aumento de la socialización y el consumo, hábitos relegados durante el confinamiento y que afectan directamente al negocio de Suntory en España.

Sara de Pablos (COO): “Schweppes y La Casera están ganando cuota de mercado. Pronto esperamos poder recuperar cifras de negocio prepandemia”

Con la vista puesta en el año 2021, la compañía asegura que continuará desarrollando iniciativas para fomentar la afluencia a bares y restaurantes y para impulsar el consumo en los hogares. “En Suntory Beverage & Food Spain nos importa el largo plazo”, sostiene Sara de Pablos, quien destaca que “todos nos estamos esforzando enormemente para avanzar y continuar obteniendo buenos resultados”.

En este sentido, la directiva confirma que dos de sus marcas más emblemáticas, Schweppes y La Casera, están ganando cuota de mercado. “Pronto esperamos poder recuperar cifras de negocio prepandemia”, concluye la directiva.

Asimismo, la compañía, en línea con su visión 'Growing For Good', se ha propuesto acelerar su estrategia de sostenibilidad. El 100% de la energía eléctrica que consume ya es renovable. Entre otras metas, la compañía de bebidas quiere llegar a 2030 consumiendo un 15% menos de agua y generando un 50% menos de emisiones dióxido de carbono, para lo que toda su flota de vehículos será para entonces ‘0’ emisiones.