Instalaciones de STEF

infoRETAIL.- El Consejo de Administración de STEF ha decidido agrupar las funciones de presidente y director general, tras las respectivas renuncias de Francis Lemor y Jean-Pierre Sancier a la renovación en sus cargos.

De esta forma, en la próxima Asamblea General del grupo que se celebrará el 30 de abril se nombrará a Stanislas Lemor como nuevo presidente-director general, y a Marc Vettard como nuevo director general delegado a cargo de las operaciones.

Los miembros del consejo consideran que sus trayectorias, experiencias y los éxitos obtenidos en sus anteriores responsabilidades les han dotado de todas las cualidades necesarias para liderar, en continuidad, el desarrollo del grupo.

En la próxima Asamblea General del grupo se nombrará a Stanislas Lemor como nuevo presidente-director general, y a Marc Vettard como nuevo director general delegado

“En nombre del Consejo de Administración y en el mío propio quiero reiterar a Jean-Pierre todo mi agradecimiento por el trabajo que ha llevado a cabo y por haber liderado el grupo con tanto éxito durante los últimos años”, ha manifestado el presidente saliente Francis Lemor.

Por otro lado, el Consejo de Administración también ha presentado las cuentas del año 2018, que se ha saldado con un incremento de la facturación del 9,4%, hasta alcanzar los 3.255,1 millones de euros.

Desde STEF destacan como principales hitos del año pasado su consolidación como pure player entrando en el mercado del congelado en Italia, reforzando su posición de líder del mercado francés en productos del mar y fortaleciendo su red con la incorporación de seis nuevas instalaciones estratégicas.

“2018 ha sido un buen año en términos de desarrollo de negocio, pero un año más dispar en cuanto al resultado de explotación. Ante un contexto previsto de crecimiento moderado en 2019, el grupo ha decidido concentrarse en mejorar la calidad del servicio, acelerar su estrategia de especialización y seguir reforzando su red de transporte en Europa”, ha señalado Jean-Pierre Sancier.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General del 30 de abril una distribución de dividendos de 2,50 euros por acción.