Stef crece en Portugal

infoRETAIL.- STEF ha inaugurado su primera plataforma propia en el Algarve (Portugal), situada en Algoz, en el municipio de Silves. Esta plataforma representa una “importante” inversión de STEF en Portugal, integrada en un amplio plan de inversiones que incluye también la apertura de las plataformas de Vila Real y Mangualde, la ampliación de la plataforma de Coimbra y el incremento de la capacidad de almacenamiento y transporte en las plataformas de Lisboa y Oporto.

La apuesta de la empresa en Portugal consiste en una plataforma bitemperatura con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, situada en una zona industrial en el centro de Algarve, y responde a las crecientes necesidades de la región sur del país, especialmente con el aumento del turismo.

El importante crecimiento del mercado de Algarve ha hecho que la operativa logística en esta región sea cada vez más exigente en términos de volúmenes a distribuir y plazos de entrega. Además, este mercado está sujeto a una gran estacionalidad, lo que se suma al reto de mantener los niveles de calidad durante los períodos de mayor flujo de mercancías.

La apuesta de la empresa en Portugal consiste en una plataforma bitemperatura con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados

Esta nueva apertura se posiciona como un punto estratégico para la recogida y posterior distribución de mercancías destinadas al mercado nacional y a otros mercados europeos. La reducción del tiempo de tránsito entre el proceso de producción y el acto de consumo que esta plataforma lleva al sur de Portugal, acerca a los consumidores y productores de la región de Algarve a las principales rutas logísticas nacionales e internacionales.

"Con la creación de la plataforma de Algarve, el Grupo STEF tiene ahora una cobertura aún más completa en Portugal, reforzando su compromiso con nuestro país. Con esta inversión se pretende impulsar el desarrollo de una región en pleno crecimiento y cuyo mercado es cada vez más exigente. También esperamos poder contribuir a facilitar el flujo de la producción regional y llevar la calidad de los productos producidos en el Algarve a los consumidores de diferentes partes de Europa", señala el director de la empresa en Portugal, François Pinto.

Además de los nuevos puestos de trabajo directos creados con la apertura de la plataforma de Algarve, ya están en marcha nuevos procesos de contratación para responder al desarrollo de la actividad de esta plataforma, tanto en lo que se refiere a la creciente demanda de servicios de STEF para la distribución en el Algarve como al envío de productos producidos en la región. STEF cuenta actualmente con un universo de 550 empleados en Portugal, con un crecimiento del 25% en el período de 2016 a 2018.