SSI Schaefer construye almacén para Friólvega

infoRETAIL.- SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y construcción de la nueva cámara de 2.100 metros cuadrados del operador logístico Friólvega, filial del Grupo Molinero Logística especializada en la distribución a temperatura controlada.

La nueva nave logística, ubicada en Ólvega (Soria), albergará un almacén a -28 grados centígrados, contando con un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palets de 1.125 kilogramos.

“Debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por ampliar nuestras instalaciones logísticas empezando en una primera fase con un almacén a temperatura controlada de -28ºC con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, afirma el director general de Friólvega, Javier Jiménez Omeñaca.

“Hemos optado por SSI Schaefer al habernos propuesto una solución tecnológica avanzada y haber comprobado el éxito de la primera fase. Queremos que SSI Schaefer sea nuestro socio a largo plazo y con quien llegaremos a una capacidad de almacenaje de 42.000 ubicaciones, dando la cobertura logística integral que nuestros clientes precisan y que nuestra flota de 550 camiones frigoríficos proporciona”, concluye Jiménez Omeñaca.

Todas las instalaciones de estanterías móviles de SSI Schaefer están equipadas con un controlador lógico programable (PLC) con seguridad integrada. El concepto de construcción modular permite componer la instalación según las necesidades.