Spar Natural, enseña de Spar

infoRETAIL.- Spar España ha cerrado el año 2018 con una cifra de negocio de 1.475 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,1% respecto al ejercicio anterior, según los datos recogidos en el informe anual de la matriz internacional, que califica sus resultados en el mercado español como “sólidos”.

La filial española ha concluido el pasado año con un total de 1.133 puntos de venta, es decir, 45 establecimientos más que en 2017. Su red comercial ocupa una superficie de 454.027 metros cuadrados (+3,6%), con un tamaño medio de 401 metros cuadrados.

La compañía recuerda que a lo largo del año se ha llevado a cabo un nuevo roll out de la enseña de salud y bienestar Spar Natural, desarrollado a través de una solución shop-in-shop, así como de forma independiente.

“Otras iniciativas se han centrado en la oferta de panadería y café, al tiempo que nuestros socios mantienen en marcha sus inversiones en los centros de distribución”, explican desde la matriz.

Incremento del negocio de Spar International
En el conjunto de Spar International, la facturación de la compañía en 2018 ha ascendido a 35.788 millones de euros, un 5,4% más en valores constantes.

A lo largo del año pasado, la multinacional ha incorporado 335 puntos de venta, lo que ha elevado su parque comercial hasta un total de 13.112 tiendas ubicadas en 48 países de todo el mundo. En este sentido, Spar ha entrado en cuatro nuevos mercados: Sri Lanka, Grecia, Malta y Chipre. En total, cuenta con más de 7,4 millones de metros cuadrados de superficie de ventas en todos los formatos Spar.

Por regiones, las ventas en Europa Occidental han crecido un 4,1%, hasta los 22.100 millones de euros, mientras que el aumento en Europa Central y Oriental ha alcanzado el 15,8% interanual, generando una cifra de negocio de 5.800 millones.

La filial española ha concluido el pasado año con un total de 1.133 puntos de venta, es decir, 45 establecimientos más que en 2017

En la región de África y Oriente Medio, donde Spar tiene presencia en 15 mercados, la facturación ha repuntado un 8,2%, totalizando 5.900 millones de euros. Finalmente, los siete países donde la compañía está presente en Asia-Pacífico han logrado unas ventas de 1.960 millones de euros.

“Nuestra sólida red de socios y cadenas de suministro de Spar en cuatro continentes le proporciona a la marca una ventaja competitiva en un mercado cada vez más global, mientras que nuestra estrategia multiformato nos permite responder a las necesidades cambiantes del cliente”, explica el consejero delegado de Spar International, Tobias Wasmuht.

“Nuestro crecimiento anual del 5,2% durante los últimos tres años genera una plataforma sólida de cara al futuro e indica que nuestra estrategia ‘Better Together’, lanzada en 2016, continúa siendo útil a la organización, a nuestros socios y a nuestros clientes”, añade.