Sormapeel

infoRETAIL.- Sorma ha lanzado, con ocasión de Fruit Logistica 2020, Sormapeel, una inédita propuesta pendiente de patente desarrollada por el grupo romañés que, en beneficio de la economía circular y fruto de varios años de investigación en busca de soluciones funcionales y sostenibles, ofrece ventajas concretas a todo el sector hortofrutícola, así como a otros sectores, del envasador al consumidor final, y hasta quien se ocupa del reciclaje de plástico y papel.

Sormapeel es la nueva cadena de empaquetado aplicable a toda la línea de máquinas Sorma dedicadas al envasado de fruta y verdura. Su adopción no requiere, por consiguiente, inversión nueva alguna para modificar ni cambiar las máquinas de las que ya se disponga. Asimismo, la nueva solución mantiene las mismas características de visibilidad del contenido, transpirabilidad, resistencia, rapidez y fuerza propias de toda la línea de envasado de Sorma.

El contenido innovador viene dado por la introducción de una banda de papel que se puede retirar, es decir, fácilmente extraíble por parte del consumidor, quien podrá, por tanto, reciclar por separado y de modo rápido el plástico y el papel.

Además, su composición media contiene menos de la mitad de plástico que los embalajes tradicionales y se puede reciclar por completo, en monomaterial, toda ella en PE (polietileno de alta densidad) o toda ella en PP (polipropileno), lo cual simplifica y agiliza más todavía el reciclaje del material.

Por otro lado, la banda de papel aporta múltiples ventajas. En primer lugar, además de ser un material que confiere solidez, permite disponer de una película plástica un 70% más fina de lo habitual: el papel protege la delgada capa de plástico que constituye la película. En segundo lugar, esta innovación permite moderar los costes (en línea con los propios de la empresa).