Imagen de Anna Sorli

infoRETAIL.- Sorli, cadena perteneciente a Superficies de Alimentación, ha anunciado una inversión de 6,5 millones de euros para la puesta en marcha el próximo mes de diciembre de dos nuevos supermercados en la provincia de Barcelona (capital y Sabadell), que suman más de 1.400 metros cuadrados de superficie comercial.

En concreto, la tienda de la Ciudad Condal estará ubicada en la calle Valencia, mientras que el centro de Sabadell estará situado en la calle Tetuán de Sabadell.

Además, este 2018 Sorli ha adquirido dos supermercados en la provincia de Barcelona, ubicados en Vilassar de Dalt y Cerdanyola del Vallès, al tiempo que ha abierto un nuevo establecimiento SorliNyam en la calle Numancia de Barcelona.

La compañía ha anunciado estas operaciones en el marco de la celebración de su 95 aniversario. Por ello, anoche celebró una fiesta en el Mercado del Borne de Barcelona, que contó con la presencia de más de 250 personas entre proveedores, colaboradores y amigos.

El acto fue presidido por Jordi Sorli, artífice del crecimiento de la compañía, dando el relevo a la tercera generación, su hija Anna Sorli (en la imagen), que desde siempre ha estado involucrada en el negocio familiar y actualmente es la administradora de la compañía.

“Los pilares de Sorli son la excelencia en los productos frescos, potenciar el producto local y el hecho de ser el supermercado de proximidad que dispone de un mayor surtido de referencias, en concreto más de 7.000”, señalan fuentes del grupo.

Además, Sorli dispone de cuatro centros de distribución (dos en Mercabarna, un tercero ubicado en Montmeló y el cuarto en Terrassa). El programa de fidelización de Sorli aglutina más de 300.000 clientes, gracias al cual el 72% de las ventas se hacen a clientes fijos.