Inicio de las obras de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- La empresa global especializada en embalajes de papel y cartón ondulado Smurfit Kappa ha iniciado la construcción de una caldera de recuperación en su fábrica de papel Nettingsdorf (Austria).

La puesta en marcha de estas instalaciones, que forma parte de un plan de inversión de 134 millones de euros, aumentará la rentabilidad y la sostenibilidad de la planta.

En concreto, la caldera permitirá impulsar la optimización energética de la planta, que ha aumentado un 34% su productividad desde que entró a formar parte de Smurfit Kappa en 1995.

Fundada en 1851 y con más de 360 empleados, la de Nettingsdorf es una de las fábricas de papel más eficientes de Smurfit Kappa y produce, aproximadamente, 450.000 toneladas de papel al año.

“Con el inicio de la construcción de esta caldera de recuperación damos un paso hacia el futuro para Smurfit Kappa en Nettingsdorf”, se ha congratulado el consejero delegado de la compañía, Günter Hochrathner.

Por su parte, el director de Operaciones de Smurfit Kappa Paper en Europa, Laurent Sellier, ha remarcado la apuesta de la compañía por “lograr negocios sostenibles”.