Banderas de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa, que ha aumentado las ventas un 1% en 2019, ha realizado hasta la fecha una inversión de 700 millones de euros en adquisiciones de nuevas compañías, con el objetivo de ofrecer una gama más completa e innovadora de soluciones de embalaje, que impacten al consumidor final en el lineal y, por tanto, permitan incrementar ventas.

En esta línea, el grupo completará durante este año una serie de proyectos de papel en Europa y continuará invirtiendo en su división de cartón ondulado, con el objetivo de capitalizar las numerosas oportunidades que están surgiendo en el mercado, tal y como ha explicado en un comunicado.

“Durante este último año hemos fortalecido aún más nuestro modelo integrado, completado con la adquisición de Reparenco en 2018", recuerda el CEO de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, quien añade que las adquisiciones más recientes del grupo en Francia, Bulgaria o Serbia le han ayudado a mejorar "significativamente" el negocio y a amplíar aún más su alcance geográfico.

El grupo completará durante este año una serie de proyectos de papel en Europa y continuará invirtiendo en su división de cartón ondulado

"Al igual que ha ocurrido con otras fusiones y adquisiciones anteriores, los nuevos equipos se han integrado bien y han fortalecido aún más la calidad del grupo", aclara el directivo.

Por otro lado, el grupo especializado en embalajes de papel y cartón ondulado continúa dando pasos hacia la sostenibilidad con nuevas iniciativas intersectoriales, como '4evergreen', el desarrollo de camiones eléctricos para su sistema de papel alemán-holandés, la primera planta de reciclaje de cartón para bebidas en los Países Bajos o la presencia de más de 8.000 empleados de la compañía en torno al Día Mundial de la Limpieza.

Asimismo, Smurfit Kappa lanzó en mayo de 2019 su 12º Informe Anual de Sostenibilidad, donde recoge un nuevo paquete de objetivos relacionados con el medio ambiente, que iguala o supera el anterior plan previsto para 2020. De esta forma, confirma su compromiso a largo plazo con sus cinco prioridades estratégicas en esta área: bosques, cambio climático, agua, desperdicios y personas.

El mismo documento recoge cómo está progresando la compañía, en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. "Para que el embalaje sea verdaderamente sostenible, debe producirse y diseñarse de manera sostenible y ser biodegradable en un tiempo relativamente corto. Y el embalaje fabricado a partir de papel tiene una posición única para lograrlo", comenta el CEO de Smurfit Kappa.

"Con su oferta única de mercado, las credenciales de ESG y un conjunto de soluciones líderes en la industria, Smurfit Kappa Group está cada vez mejor posicionada para capitalizar el potencial de crecimiento a largo plazo de la industria. Nuestro producto es renovable, reciclable y biodegradable y es el más efectivo para nuestros clientes, ya que también reduce su huella ambiental", ha concluido Tony Smurfit.