Cápsulas de detergente Click-to-Lock

infoRETAIL.- Con el nombre de Click-to-Lock, Smurfit Kappa ha presentado su primer envase de cartón con bloqueo infantil para cápsulas de detergente.

Desarrollado en colaboración con el fabricante de productos de marca blanca de limpieza e higiene McBride, el nuevo embalaje está fabricado en papel reciclable y biodegradable y resulta más sostenible que las tradicionales cajas de plástico al reducir un 32% las emisiones de dióxido de carbono.

Su interior está recubierto por un barniz que evita que la humedad penetre en el contenido e incorpora también un sistema de bloqueo certificado para impedir que los niños lo manipulen. Su capacidad es un 25% mayor que la versión anterior de plástico, lo que mejora además la eficiencia de la cadena de suministro al permitir un aumento de la carga en los palés.

El CEO de Smurfit Kappa Europa, Saverio Mayer, asegura que la colaboración entre ambas compañías ha permitido crear un envase “seguro, rentable y sostenible”, mientras que el CEO de McBride, Chris Smith, considera el proyecto “un ejemplo del éxito que supone el intercambio de conocimientos entre proveedores y clientes para poner la innovación al servicio productos más respetuosos con el medio ambiente”.