Ignacio Sevillano, CEO Smurfit Kappa

infoRETAIL.- El CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano, es uno de los 60 CEO de grandes compañías con actividad en España que han firmado la ‘Alianza #CEOPorLaDiversidad’, liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE para impulsar las políticas de diversidad en sus empresas.

La misión de esta iniciativa es la de unirles en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión, para que actúen como impulsores y embajadores del desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española. Por otro lado, los 60 CEO se comprometen a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus comités de dirección y a crear una visión común de la diversidad.

“Ser líder en una gran compañía como Smurfit Kappa requiere tomar decisiones que generan un impacto en miles de personas en nuestro país. Por este motivo, valorar la diversidad y su inclusión nos ayuda a tomar mejores decisiones y hacer que nuestras empresas tengan mayor valor para la sociedad, sean más competitivas y sostenibles”, ha apuntado Sevillano durante la firma de esta iniciativa, que se ha realizado en Madrid bajo la presidencia de honor de los Reyes de España y la participación de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero.

Los 60 CEO se comprometen a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus comités de dirección y a crear una visión común de la diversidad

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, afirma que “el objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello, la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa. Cuando hablamos de ODS, hablamos de personas, y el 70% de estos objetivos son responsabilidad de las empresas”.

Asimismo, para Magdalena Valerio, estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.

Smurfit Kappa cuenta con el programa global de inclusión y diversidad ‘EveryOne’ , cuyo objetivo es celebrar el carácter global y multicultural de su plantilla, y también desarrolla desde hace años con el programa ‘Open Leadership’ de desarrollo de directivos, basado en principios como el autoconocimiento, el aprendizaje y los aspectos positivos de la diversidad.