Caja alargada de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha desarrollado para una empresa de distribución un innovador embalaje para e-commerce que permite a este cliente seguir mejorando en sostenibilidad, ya que reduce un 23% las emisiones de dióxido de carbono y minimiza considerablemente la cantidad de cartón utilizada hasta ahora.

Además, su novedoso formato alargado posibilita enviar productos de este tipo que antes requerían de cajas muy grandes para ser transportados, porque de otra forma no cabían. Según informan desde Smurfit Kappa, el packaging original, al no estar optimizado, ponía en serio riesgo la integridad de la carga y dejaba espacios vacíos, que, por un lado, generaban un coste a la compañía al tener que ser rellenados con material extra y, por otro, no desaparecían completamente, por lo que inevitablemente se acababa transportando aire en los envíos, impactando en su economía.

Por otro lado, la nueva caja alargada permite incrementar la rapidez a la hora de preparar el pedido, proteger mejor los envíos online, un mejor aprovechamiento logístico con su consiguiente ahorro de espacio y mejorar la huella medioambiental de esta empresa de distribución, que tiene como una de sus grandes prioridades la sostenibilidad.

“Esta sencilla pero innovadora solución ha ayudado a nuestro socio y cliente a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad, la optimización de cadena de suministro y la mejora de la experiencia unboxing de sus consumidores”, ha explicado el E-commerce Manager de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, José Llopis.