Smurfit Kappa avanza en protección del agua

infoRETAIL.- El proveedor mundial de soluciones de embalaje de papel Smurfit Kappa se ha unido a la iniciativa CEO Water Mandate del Pacto Mundial de Naciones Unidas, dando un paso más en su compromiso por garantizar un uso responsable del agua.

Esta iniciativa ha sido creada para abordar la creciente crisis del agua y la sanidad sufrida en muchas partes del mundo mediante la implementación de un paquete de estrategias y políticas.

De esta forma, Smurfit Kappa colaborará con marcas globales como AB InBev, Danone, Heineken y Unilever con el objetivo de identificar, explorar y resolver los retos relacionados con el agua.

La multinacional irlandesa lleva mucho tiempo comprometida con las prácticas sostenibles de agua y ha alcanzado recientemente un objetivo de calidad del agua tres años antes de los previsto, al reducir la demanda de oxígeno químico en su descarga de agua.

La empresa de packaging también ha invertido más de 60 millones de euros en tecnología de tratamiento sostenible del agua implementando procesos que utilizan menos energía. Uno de estos tratamientos transforma los contaminantes del agua en biogás que luego se reutiliza como combustible en las plantas de la compañía.

“Unirnos al CEO Water Mandate era un paso lógico para nosotros, tras alcanzar nuestro último objetivo de agua al final del año pasado”, ha reconocido el vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa, Steven Stoffer.

“El agua es una de las cinco áreas clave de sostenibilidad de Smurfit Kappa y hemos llevado a cabo una extensa investigación para devolverla a la naturaleza tan limpia como antes. Nuestros propósitos están basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030”, ha añadido el dirigente.