Smileat amplía capital por 1,8 millones

infoRETAIL.- La empresa española de alimentación infantil ecológica Smileat ha cerrado una ronda de financiación por 1,8 millones de euros, liderada por Creas, y en la que han participado también Quadia (con el mandato de Inversión de Impacto de la Fundación Daniel y Nina Carasso), Tech Transfer Agrifood gestionado por Clave Capital y accionistas minoritarios.

La inyección de capital irá destinada a consolidar el posicionamiento de Smileat y a seguir incrementando su cuota de mercado. La compañía prepara un lanzamiento de nuevos productos en el tercer trimestre del año, que reforzará ambos objetivos. Asimismo, apuesta por consolidar su crecimiento en sus principales mercados, España y Portugal, y por seguir ampliándolo en otras áreas estratégicas internacionales.

La incorporación de los tres nuevos socios -Creas, Quadia y Tech Transfer Agrifood de Clave Capital- refuerza la estrategia de la compañía por situar la sostenibilidad y la tecnología en el centro de la ecuación de valor del negocio. Para complementar esta visión, ha incorporado también al Consejo a Didier Surberbielle, expresidente de Nutrition & Santé.

La compañía prepara un lanzamiento de nuevos productos en el tercer trimestre del año

“La ampliación de capital de esta ronda de financiación supone el espaldarazo definitivo al proyecto. Estamos muy ilusionados por entrar en una nueva fase del plan de negocio”, comenta el coCEO y cofundador de Smileat, Alberto Jiménez San Mateo.

Por su parte, la directora de Inversión de Creas, Lara Viada, asegura que “Smileat, representa la oportunidad de apoyar una compañía que está liderando un cambio hacia una alimentación más sostenible y más saludable, un eje clave para Creas por su impacto medioambiental y social”. 

En 2020, Smileat alcanzó 'break-even' y una facturación de 3,2 millones de euros (+14%), a pesar del contexto adverso marcado por el confinamiento y la crisis financiera provocada por el coronavirus.

Nacida en 2015 de la mano de los emprendedores Alberto Jiménez San Mateo y Javier Quintana, la marca cuenta actualmente con siete familias de productos: potitos, pouches, papillas, snacks e infusiones y más de 30 referencias.