Robot de desinfección SmartBot, de Smarttek

infoRETAIL.- La empresa gallega Smarttek Devices lanza al mercado SmartBot, un robot de desinfección que reduce la carga vírica del covid-19 en el aire y objetos. Se trata de un robot que se desplaza por espacios interiores de hasta 1.000 metros cuadrados de superficie gracias a una tecnología de navegación con mapeo, antichoque por sensores láser, radar y ultrasonido, trasladándose de forma automática por la zona a desinfectar. Además, puede ser controlado por app.

SmartBot tiene un peso de 9,5 kilogramos y unas dimensiones de 36 centímetros de diámetro y 130 centímetros de alto. Tiene un depósito con capacidad de cinco litros y es compatible con productos de desinfección como hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno y ácido peracético, entre otros. Su tiempo estimado de desinfección de una superficie comercial de 750 metros cuadrados es de 90 minutos, mientras que una superficie de 1.000 metros cuadrados la desinfecta en dos horas.

“El robot de desinfección SmartBot es una inversión segura para minimizar la presencia de covid-19, e incluso de otras bacterias y alérgenos del aire, en cualquier espacio interior de hasta 1.000 metros cuadrados durante el mayor tiempo posible y sin la necesidad de exponer a ninguna persona durante el proceso de desinfección”, afirma el CEO de Smarttek, José Manuel Ruiz.