Heineken

infoRETAIL.- “Nuestros resultados en el tercer trimestre siguen bajo el impacto de la crisis causada por el Covid-19. A medida que se alivian los confinamientos, nuestros volúmenes han ido mejorando secuencialmente en comparación con el trimestre anterior”. Así se ha manifestado el CEO de Heineken, Dolf van den Brink, en la presentación trimestral de los resultados de la multinacional holandesa.

En palabras del directivo, la compañía “ha superado la evolución de la categoría en la mayoría de sus mercados clave, con su marca Heineken exhibiendo una actuación estelar”.

No obstante, van den Brink reconoce que “la situación sigue siendo muy volátil e incierta”, al tiempo que explica que “a medida que navegamos por la crisis, estamos moldeando deliberadamente cómo adaptarnos y salir fortalecidos de la pandemia”.

El beneficio de la cervecera se ha situado en 396 millones de euros hasta septiembre

Y es que el impacto del Covid-19 se ha visto reflejado en el volumen de ventas de la compañía, que ha alcanzado los 165,4 millones de hectolitros durante los primeros nueve meses del año, lo que significa una caída del 8,1% en términos orgánicos.

En concreto, por zonas geográficas se han visto afectadas las ventas en la región de África, Oriente Medio y Europa del Este con una caída del 11,5% en el volumen de la cerveza; América (-9%), Asia Pacífico (-7,3%) y Europa (-5,9%).

Además, el beneficio de la cervecera se ha situado en 396 millones de euros hasta septiembre, frente a los 1.667 millones de euros del mismo periodo del año anterior (-76%). "Continuamos con estrictas acciones de mitigación de costes mientras equilibramos las inversiones de nuestras marcas y futuras oportunidades de crecimiento", explica Dolf van den Brink.

En cuanto al tercer trimestre, el volumen de cerveza ha sufrido una caída del 1,9%. En España, la compañía se ha visto afectada por el bajo turismo y los cierres.

Adquisición en Australia
Por otro lado, Heineken ha anunciado la ampliación de su negocio en Australia con la incorporación de cinco marcas de cerveza y sidra. En concreto, se ha hecho con la marca de sidra Strongbow de Asahi Group Holdings Limited (Asahi), junto con otras dos firmas sidreras: Little Green y Bonamy's. También ha adquirido las licencias perpetuas de las marcas de cerveza Stella Artois y Beck's para el mercado australiano.

Esta operación está sujeta a la aprobación por los órganos reguladores correspondientes y se produce después de una oferta exitosa por estas marcas, tras su puesta a la venta por Asahi como condición de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) para su adquisición de Carlton & United Breweries (CUB).