Sensormatic IQ

infoRETAIL.- Sensormatic Solutions, marca de Johnson Controls, ha lanzado Sensormatic IQ, una plataforma inteligente de operaciones para retail. La herramienta está respaldada por la experiencia de la marca en este sector y por su sólido ecosistema de socios tecnológicos, que ofrece un valor tangible para toda la empresa.

En concreto, la plataforma abierta, segura y ágil integra la cartera completa de Sensormatic Solutions, de los retailers y de fuentes de datos de terceros, con tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial y Machine Learning, ofreciendo una visibilidad incomparable sobre operaciones e información relativa a clientes. Esta combinación genera resultados prescriptivos y basados en datos para los retailers, creando valor y oportunidades de crecimiento de cara al futuro.

“En un mundo hiperconectado como el actual, la experiencia del cliente consiste en cómo, dónde, cuándo y por qué se produce la fidelización. Por eso, nuestro compromiso de permitir a los clientes aprovechar la diversidad de información para obtener resultados positivos y tomar decisiones de negocio bien fundadas es más importante que nunca”, detalla el director de Ventas de Sensormatic Solutions para España y Portugal, Carlos Gómez García.

La plataforma abierta, segura y ágil integra la cartera completa de Sensormatic Solutions, de los retailers y de fuentes de datos de terceros, con tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial y 'Machine Learning'

Este lanzamiento, según el directivo, refleja la estrategia empresarial de la compañía con visión de futuro. “Gracias a la colaboración con nuestros socios tecnológicos y aprovechando el alcance mundial y la escalabilidad de Google Cloud, además de los sensores inteligentes y analítica avanzada, nuestra plataforma está diseñada para evolucionar con el sector y las necesidades de nuestros clientes”, matiza Gómez.

De este modo, Sensormatic IQ ayuda a los retailers a impulsar la transformación digital en el mercado cambiante del retail, a acelerar la integración entre las soluciones y los conjuntos de datos nuevos y existentes, a permitir una innovación ágil a través de una plataforma empresarial segura y escalable, a incrementar el valor ofreciendo información y resultados nuevos a partir de flujos de datos complejos y a optimizar la ejecución de todas las funciones de los retailers.

Esta plataforma abierta es el resultado de años de inversión e innovación que dan paso a operaciones basadas en resultados para satisfacer las necesidades cambiantes de los minoristas, según detalla Gómez.

La plataforma abierta y flexible Sensormatic IQ puede incorporar información de dispositivos como POS, sensores, EAS, RFID o Computer Vision, entre otros, capaces de ofrecer modelos predictivos y prescriptivos de Inteligencia Artificial para apoyar las operaciones en los entornos del retail, tanto en supermercados y tiendas de ropa como en centros comerciales.