Tienda de Toys 'R' Us en Lugo

infoRETAIL.- Los problemas financieros para la empresa juguetera Toys ‘R’ Us ha anunciado que cerrará sus 44 tiendas de Australia, después de que los administradores no hayan podido encontrar compradores para las mismas. Se trata de una medida que pone en riesgo los empleos de unas 700 personas.

Esta decisión afectará a las operaciones de la compañía en todo el país, incluida su sede central y su centro de distribución en Sydney. Asimismo, el sistema online de pedidos se cerrará mañana 22 de junio y las existencias restantes se liquidarán mediante ventas en las tiendas físicas.

McGrathNicol, que fue nombrado administrador de la multinacional el pasado mes de mayo, ha reconocido que no se ha encontrado compradores para los activos en el país.

“A pesar de las conversaciones productivas con varias partes interesadas, todas ellas han informado a los administradores que se han retirado del proceso de venta. Por lo tanto, no se logrará una venta en curso y el negocio se desconectará”, ha explicado en una nota.

Tras su proceso de reestructuración en Estados Unidos y Reino Unido, la multinacional juguetera anunció el pasado mes de marzo que la compañía Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate, sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del grupo, presentó en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores.