Imagen de una cerradura inteligente de Nuki

infoRETAIL.- Los avances tecnológicos y la demanda de mejores condiciones de entregas online están impulsando las iniciativas del ‘smart delivery’. Tras el desarrollo de Amazon Key en Estados Unidos y los estudios de Franprix en Francia, este desarrollo sigue creciendo en Europa de la mano del operador Ahold Delhaize.

En concreto, su cadena holandesa de supermercados Albert Heijn está testando un proyecto con una cerradura de puerta inteligente, para poder entregar pedidos a los clientes, aunque no se encuentren en casa.

“Actualmente estamos investigando las posibilidades de entregar alimentos utilizando cerraduras de puertas inteligentes”, afirma la compañía en su portal web.

Este experimento se desarrolla a través de Albert Heijn Online Labs, un departamento que idea y desarrolla nuevos conceptos para mejorar el servicio del supermercado.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de la start-up Nuki Smart Lock, especializada en cerraduras electrónicas para accesos inteligentes y presente también en España.

“Al utilizar las últimas tecnologías, podemos proporcionar acceso a los almacenes o casas de nuestros clientes mediante el uso de estas cerraduras inteligentes. Esto significa que podemos meter literalmente los alimentos en la nevera. Por supuesto, solo lo haremos con el consentimiento del cliente”, explica la cadena de supermercados.