Edificio de Saplex

infoRETAIL.- Saplex, compañía dedicada a la producción y venta de bolsas de basura y bolsas para la congelación de alimentos, ha conseguido una facturación cercana a los 60 millones de euros en 2019, en línea con los resultados obtenidos en 2018.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 128 trabajadores, ha incrementado un 6% la producción, con un total de 27.177 toneladas durante 2019. Un año más, Saplex "vuelve a renovar en España su liderazgo en el sector", aumentando un punto su cuota de mercado en bolsas de basura, alcanzando el 48,5%, según ha informado la compañía.

En lo que respecta a las bolsas de congelación de alimentos, la cuota conseguida en 2019 en el mercado español ha sido del 50,8% con un incremento de 2,8 puntos de cuota respecto al año anterior.

Por otro lado, la compañía ha invertido 6,5 millones de euros en 2019, una cifra que se suma a los cerca de 16 millones de euros de los cuatro años anteriores. Esta fuerte apuesta inversora de la compañía se ha centrado en la compra de nueva maquinaria con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en el mercado y de continuar creciendo. Además, ha supuesto también la ampliación de sus instalaciones para incrementar la capacidad productiva e impulsar la entrada de Saplex en nuevos mercados.

Saplex ha aumentado un punto su cuota de mercado en bolsas de basura, alcanzado en 48,5%; mientras que en bolsas de congelación ha crecido 2,8 puntos porcentuales hasta alcanzar una participación del 50,8%

En concreto, de los 6,5 millones de euros invertidos en el último ejercicio cerrado, 4,5 millones de euros han ido destinados a máquinas de confección y extrusión, y dos millones de euros a la ampliación en 2.200 metros cuadrados de superficie de la sede de Canovelles (Vallès Oriental).

Saplex continúa con su importante apuesta internacional, materializada con su presencia en tres nuevos mercados en 2019: Emiratos Árabes, Chile y Suecia. En total, la empresa cuenta con un volumen de exportaciones de 1.666 toneladas, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2018.

La empresa catalana está presente en 15 países: Francia, Holanda, Bélgica, Noruega, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Italia, Perú, Panamá, Chile, Emiratos Árabes, Suecia y Portugal. En el caso del país luso, la compañía está presente desde el año pasado de la mano de Mercadona, como 'Proveedor Totaler'.

Durante la crisis del Covid-19, la compañía ha seguido trabajando a pleno rendimiento con la total implicación de su plantilla, lo que le ha permitido poder garantizar el abastastecimiento y responder así a la demanda. Asimismo, la compañía, que ha reforzado sus protocolos de prevención, ha realizado acciones de colaboración con hospitales, residencias y voluntariado de la zona del Vallès Oriental y municipios de la provincia de Barcelona a los que ha donado más de 50.000 unidades entre bolsas y sacos.