Donación de Sánchez Romero

infoRETAIL.- La empresa de distribución Sánchez Romero ha puesto a disposición de sus más de 400 empleados 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 adquiridos la semana pasada, con la finalidad de preservar su seguridad y confianza y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y/o para evitar cuarentenas innecesarias.

Se trata de una de las nuevas medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística implementadas por la cadena madrileña, destinadas a preservar la seguridad de sus trabajadores y clientes, garantizar el aprovisionamiento y las existencias en sus tiendas y ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales, que se suman a las adoptadas hace unos días, desde la declaración del estado de alarma por la expansión del coronavirus.

En adaptación al actual escenario, debido a las circunstancias cambiantes del Covid-19, Sánchez Romero también ha decidido gratificar con una compensación extra de 250 euros a los empleados de sus tiendas, que será prorrateada según el tiempo efectivo en el establecimiento y en los contratos a tiempo parcial.

En las dos últimas semanas, casi el 25% de las ventas de Sánchez Romero es entregado a domicilio

Esta medida se produce "en agradecimiento por su esfuerzo, por estar día a día en su puesto de trabajo, en primera línea, desarrollando un enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros", tal y como han confirmado fuentes de la propia compañía. 

Asimismo, el retailer seguirá adoptando las medidas organizativas y de refuerzo de los servicios y canales de venta y de servicio a domicilio, con nuevas contrataciones de trabajadores que se unen a las incorporaciones ya realizadas desde la segunda semana de marzo, cuando empezó la presente situación excepcional.

En este sentido, la compañía recuerda que en las dos últimas semanas, casi el 25% de las ventas es entregado a domicilio (de las cuales un 35% son pedidos realizados por correo electrónico, un 25% a través de la tienda online, otro 25% a través de teléfono, un 12% en venta presencial en tienda y un último 3% por whatsapp y click & collect).

Sus tiendas no abrirán el Viernes Santo
Por otro lado, Sánchez Romero también ha decidido donar 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por sus empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), al tiempo que ha editado y publicado la Guía Covid-19 de Supermercados Sánchez Romero que recoge todas las normas, instrucciones y recomendaciones a seguir en todas sus tiendas y que afecta a todos los empleados y clientes.

Finalmente, la cadena ha decidido no abrir ninguna de sus tiendas el festivo Viernes Santo, día 10 de abril, para dar descanso a toda la plantilla de trabajadores.

"Insistimos en que el abastecimiento está garantizado y recordamos que desde hace dos semanas hemos adecuado los horarios de nuestros establecimientos, adelantando la hora de cierre de lunes a sábado a las 21 horas y, en las tiendas que abren domingos y festivos, limitando su apertura hasta el mediodía", concluye la cadena.