Sainsbury’s, entrega en bicicleta

infoRETAIL.- Sainsbury's se ha convertido en el primer minorista del Reino Unido en probar bicicletas eléctricas de carga para su servicio de entrega a domicilio.

El proyecto piloto testará el potencial de las bicicletas eléctricas como una forma más eficiente de entregar comestibles a los clientes en las grandes ciudades y ofrece distintas ventajas, como por ejemplo, disminuir los tiempos de entrega, aumentar la facilidad de estacionamiento o disminuir la contaminación.

Por otro lado, esta alternativa tiene la desventaja de tener una capacidad limitada de carga: 125 kilos de alimentos.

De este modo, la compañía ha puesto en marcha una flota de cinco bicicletas de cero emisiones, que entregarán hasta 100 pedidos por día a clientes locales.

Una vez que los clientes hayan realizado sus pedidos online, Sainsbury's utilizará la tecnología para determinar qué pedidos se entregan en una furgoneta tradicional o en una bicicleta de carga eléctrica. El pedido será entregado durante el horario elegido.

Si tiene éxito, la prueba podría extenderse a otras áreas en todo el Reino Unido. "Estamos encantados de ser el primer supermercado que prueba entregas de comestibles con bicicletas eléctricas de carga. Siempre estamos buscando nuevas formas de asegurarnos de que podamos servir mejor a nuestros clientes”, explica el director de e-commerce en Sainsbury’s, Clodagh Moriarty.