Riccardo Cianfanelli, de San Benedetto

infoRETAIL.- “A pesar de ser un año donde la palabra clave es incertidumbre, apostamos por retomar nuestro recorrido de crecimiento empezado ya hace unos años de forma orgánica y sólida”, afirma el director general de Agua Mineral San Benedetto, Riccardo Cianfanelli, al ser preguntado por las expectativas que tiene su compañía para este 2021. 

“Hay demasiadas variables que tiran hacia abajo para pensar en un crecimiento fuerte, por lo que tendremos que aprovechar cada oportunidad que se pueda generar en un contexto de crisis, sabiendo interpretar rápidamente las señales del mercado, tomando decisiones rápidas y eficientes”, prosigue el directivo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Agua Mineral San Benedetto tiene en el canal retail el punto de partida para lograr su objetivo de crecimiento, aunque Cianfanelli confía en la paulatina recuperación de la restauración y el canal impulso, así como en la activación de nuevos canales de exportación. “Sabemos que tenemos todavía mucho potencial de crecimiento”, subraya el directivo. 

A propósito de la exportación, fueron las ventas internacionales de la compañía, que en 2020 se incrementaron un 25%, junto al canal retail los dos pilares que sustentaron a Agua Mineral San Benedetto el pasado año. “A pesar de todas las dificultades, el balance de las ventas durante 2020 fue positivo, ya que el desplome en impulso y horeca, debido al confinamiento, se vio en parte compensado por el aumento de la demanda en la distribución moderna y el buen comportamiento en exportación”, reconoce Cianfanelli.