The Real Green Food

infoRETAIL.- The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, con el objetivo de afianzar el posicionamiento del grupo como empresa especializada en alimentos vegetales de origen local.

The Real Green Food es la marca corporativa elegida por el grupo agroalimentario liderado por Gvtarra para desarrollar a partir de ahora sus actividades y para afrontar los objetivos de futuro de la compañía, centrados en la elaboración de alimentos 100% vegetales y 100% saludables.

The Real englobará inicialmente los negocios de verduras, legumbres y champiñón del grupo, y dará cobertura a las marcas comerciales de las que es propietaria: Gvtarra, JA’E y Ayecue. El grupo utilizará la nueva marca corporativa para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como a nivel internacional.

En 2020, The Real Green Food ha facturado cerca de 125 millones de euros, un 9% más que el año anterior y ha creado 84 empleos

“La clave es la verdad. Ahora, cuando estamos atravesando como sociedad un bache económico e incertidumbres y desconfianzas sistémicas, es el momento adecuado de dar un paso adelante y poner en el centro de nuestra estrategia y esfuerzos la autenticidad”, destaca el consejero delegado de The Real, Eduardo López Milagro.

“The Real quiere ser una alternativa real a los ultraprocesados. Con la nueva marca queremos seducir a la gente y convencerles a través de nuestros productos de que lo más inteligente, lógico y conveniente es alimentarse de manera saludable, comiendo más verduras y más legumbres, sin renunciar al placer del sabor”, añade.

La nueva marca The Real pretende comunicar y reforzar la autenticidad del proyecto y de los productos; mientras que, como nuevo logotipo la empresa ha elegido la imagen de una simple regadera. Este símbolo busca simplificar el mensaje que la compañía quiere compartir: el agua como vector que vertebra las tierras y los cultivos, y que es fuente de vida para las gentes cercanas.

En 2020, la compañía pasó a tener capital 100% local y puso en marcha nuevas estrategias, proyectos e inversiones. The Real cerró el ejercicio con una facturación cercana a los 125 millones de euros, un 9% superior al año anterior, y creó 84 nuevos empleos.

“El reto es que la nueva marca evolucione en paralelo al proceso de transformación que estamos viviendo internamente y que nos impulse para poder traccionar de un sector que no es deslocalizable y que tiene mucho futuro, pero que en la actualidad está demasiado atomizado para los retos sociales, demográficos y de salud y sostenibilidad que encara Europa y todo el planeta”, concluye López.