Ballantines, marca de Pernod Ricard

infoRETAIL.- El fabricante de bebidas espirituosas y vinos Pernod Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal 2018/2019 con una facturación de 9.182 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% respecto al año anterior (8.722 millones). Sin embargo, el beneficio neto ha caído un 7,7%, quedándose en 1.455 millones de euros.

Por regiones, la actividad de la multinacional francesa en Europa se ha cerrado manteniendo el mismo nivel de negocio que el curso pasado, totalizando una facturación de 2.672 millones de euros.

América, por el contrario, ha visto un crecimiento del 2% de las ventas, hasta los 2.545 millones de euros, mientras que la región de Asia/Resto del Mundo ha disparado la facturación un 11%, hasta los 3.965 millones.

Pernod Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal 2018/2019 con una facturación de 9.182 millones de euros (+5,7%)

En lo referido a España, el grupo califica sus resultados como “estables” y asegura que mantiene su posición de “liderazgo” en un mercado en franca “desaceleración”. Pernod Ricard destaca el “buen crecimiento” de Seagram’s Gin, que mejora las cifras de una categoría “en declive”.

No obstante, lamenta la “presión” que persiste sobre Beefeater y reconoce una “modesta” caída de las marcas Ballantine’s y Chivas, que enmarca en una categoría “en descenso” como el whisky.

“Ha sido un año excelente, demostrando una clara aceleración del negocio, al tiempo que se invierte para crear valor a largo plazo”, se congratula el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Ricard.

Adquisición en Estados Unidos
Por otro lado, el grupo ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Castle Brands por un importe de 223 millones de dólares (201,4 millones de euros). “Damos la bienvenida a esta gran cartera de marcas, en particular, el bourbon Jefferson, a la familia Pernod Ricard”, comenta el CEO de la empresa gala.

El bourbon es una categoría clave en Estados Unidos, principal mercado de Pernod Ricard. “Este acuerdo se alinea bien con nuestra estrategia centrada en el consumidor para ofrecer a nuestros consumidores la gama más amplia de marcas premium de alta calidad”, añade Alexandre Ricard.