Tienda Springfield

infoRETAIL.- Tendam Brands, que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, ha facturado 559,5 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 0,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el retailer de moda ha cerrado los primeros seis meses de su ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 32 millones de euros, frente a los 38,9 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, lo que se traduce en una caída del 17%. En este resultado se refleja el impacto de la norma NIIF 16, ya que sin él se hubiera situado en 36,2 millones de euros en el semestre, según ha informado la compañía.

En lo que respecta a las ventas online, han crecido un 37%, representando ya el 8,9% de las ventas de Tendam en toda España. Por marcas, todas han crecido a doble dígito, destacando el caso de Women'secret, que ha incrementado sus ventas un 54,2% durante este periodo.

Por otro lado, los clubes de fidelización suman ya 24,6 millones de socios. A cierre del primer semestre del ejercicio, las ventas asociadas a clubes ya representan el 74% de las ventas de Tendam. Durante los últimos 12 meses, Tendam ha abierto 44 nuevos puntos de venta de gestión propia alcanzando a cierre del segundo trimestre los 2.012 establecimientos.