Scottex, marca de Kimberly-Clark

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Kimberly-Clark ha obtenido unas ventas netas de 4.633 millones de dólares (4.118 millones de euros) en el primer trimestre del año, es decir, un 2% menos que en el mismo periodo de 2018.

Estos resultados incluyen un impacto negativo de cinco puntos porcentuales como consecuencia del tipo de cambio. Eliminando este parámetro, las ventas de la compañía norteamericana han crecido un 3%, en términos orgánicos.

Por otro lado, el beneficio neto atribuido del propietario de marcas como Kleenex y Scottex se ha multiplicado por cinco (+388%) en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 454 millones de dólares (403 millones de euros).

Este incremento responde a las subidas de precios, que han compensado el citado impacto del tipo de cambio y el incremento de los costes de las materias primas. En este sentido, la compañía destaca que los precios de venta de sus productos se han elevado cerca de un 4%.

Asimismo, Kimberly-Clark ha confirmado la asunción de un impacto negativo de 152 millones de dólares (135 millones de euros) en relación con el programa de reestructuración puesto en marcha en 2018, mientras que el ahorro de costes se ha estimado en 60 millones de dólares (53 millones de euros) en el trimestre.

En palabras del consejero delegado de la compañía, Mike Hsu, "hemos realizado excelentes progresos impulsando al alza los precios de venta para compensar los vientos en contra de las materias primas y la divisa". El directivo ha confirmado las previsiones para el conjunto del año, manteniendo un "fuerte enfoque" en la ejecución de la estrategia 'K-C 2022' para "tener éxito a largo plazo".