Puig incrementa ventas y beneficios

infoRETAIL.- Puig ha alcanzado unas ventas netas de 1.935 millones de euros en 2017, lo que representa un crecimiento del 8,1% en valores absolutos del 8,6% a perímetro constante y sin efecto tipo de cambio.

Durante los últimos tres años el crecimiento en ventas ha sido del 28%, muy superior al crecimiento de la industria y en línea con el plan trienal, tal y como señalan desde el fabricante de perfumería.

Asimismo, el beneficio neto atribuido ha alcanzado los 228 millones de euros, un 47% más que en el ejercicio anterior, suponiendo el 12% de las ventas. Igualmente, el beneficio antes de impuestos ha crecido un 44% interanual y representa un 16% de los ingresos netos. “La rentabilidad de la compañía ha alcanzado niveles récord en su historia”, confirman desde la multinacional.

El negocio de Puig a perímetro constante se ha incrementado un 8,6% durante el año pasado

En 2017 el 15% de las ventas se ha generado en España, donde la compañía ha crecido un 7%, hasta totalizar 290 millones de euros. Asimismo, el grupo especializado en moda y fragancias ha reconocido que el 44% del negocio ha tenido lugar en mercados emergentes, fuera de la Unión Europea y de Norteamérica.

A cierre del año pasado, Puig contaba con una plantilla compuesta por 4.472 empleados, de los cuales el 39% trabajaba en España. En la actualidad, Puig vende sus productos en más de 150 países y cuenta con filiales propias en 26 de ellos.

Lanzamiento de Puig Futures
Por último, la marca con sede en Barcelona ha anunciado el lanzamiento de Puig Futures, una plataforma que tiene como objetivo conseguir la mejor experiencia de consumo, las marcas más adaptadas a este nuevo escenario y los itinerarios de compra más convenientes en el sector.

“Trabajaremos con las mejores innovaciones en el área digital, en producto, tecnología, y nuevos modelos de negocio, inspirándonos en otros sectores afines”, apuntan desde la empresa. En el eje central de Puig Futures está el posicionarse como el mejor colaborador de la industria, ya sea con nuevas start-ups o con clientes y proveedores ya existentes.

“Apoyaremos los proyectos innovadores con mayor potencial con el capital, la experiencia y las oportunidades comerciales que nos permitan reinventar la categoría de fragancias”, avanza la empresa. Puig Futures operará en tres áreas: creación de nuevos modelos de negocio disruptivos, partenariado con otros innovadores e inversión minoritaria en terceros.