Queso en lonchas de Burgo de Arias, de Savencia

infoRETAIL.- El grupo lácteo francés Savencia Fromage & Dairy, propietario de la española Mantequerías Arias, ha facturado 5.007 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 3% respecto al año anterior (4.863 millones).

Este repunte ha venido impulsado especialmente por su división de quesos, cuyo crecimiento ha sido del 4,1%, con unas ventas de 2.912 millones de euros, mientras que el resto de productos lácteos han cosechado unos ingresos de 2.244 millones, un 2,3% más.

Asimismo, el beneficio neto de la multinacional ha aumentado un 34,3% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 73,6 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo ha totalizado 192,1 millones de euros, un 8,2% más que el año anterior.

"En 2020 Groupe Savencia Fromage & Dairy continuará esforzándose por tener un diálogo constructivo con los productores de leche y los distribuidores minoristas, para mejorar el precio pagado por la leche utilizada para fabricar sus productos de consumo procesados ​​y distribuidos en Francia", explica la compañía en un comunicado.

En cuanto al impacto del coronavirus en su balance financiero, el fabricante explica que todavía es "demasiado pronto" para evaluar sus efectos, pero "parece seguro que influirá en la actividad económica", y particularmente en el servicio de alimentos.

"La prioridad del grupo para 2020 será preservar a sus empleados, mientras persigue su competitividad para garantizar un crecimiento rentable para sus marcas gracias a la calidad de sus productos y al compromiso de todos sus empleados", añade.