Relevo al frente de Schwarz Group

infoRETAIL.- Cambios en la cúpula de Schwarz Group, matriz de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland. El histórico directivo Klaus Gehrig (en la imagen) ha dimitido de su cargo tras un desacuerdo con el fundador y propietario del grupo, Dieter Schwarz. 

“Klaus Gehrig ha renunciado espontáneamente al cargo de socio general tras no poder llegar a un acuerdo con el propietario sobre un asunto de relevancia”, reza el comunicado del grupo.

No obstante, la nota asegura que la relación entre ambos directivos se mantiene “sin problemas” y podrían seguir cooperando en el futuro. Además, el propietario del grupo ha agradecido a Gehrig “el gran trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años”.

Será el propio Dieter Schwarz, de 81 años, quien releve en el cargo a Klaus Gehrig como como socio general hasta que Gerd Chrzanowski, el sucesor designado y actual director ejecutivo de Lidl, pueda asumir la responsabilidad.

Gehrig, de 73 años, ha trabajado en la matriz de Lidl durante décadas. Sus inicios en el grupo datan de los años 70, procedente de Aldi. Considerado uno de los principales arquitectos de la compañía, el directivo tenía una sólida reputación. 

Schwarz Group se ha convertido en uno de los minoristas más importantes del mundo, operando en 33 países con unas ventas de 113.300 millones de euros en 2019, de los que Lidl genera unos 89.000 millones.