Inicio sólido de curso de Reckitt Benckiser

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Reckitt Benckiser ha obtenido una cifra de negocio de 3.111 millones de libras (3.551 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 23% en comparación con mismo periodo del año anterior.

No obstante, la multinacional británica, propietaria de marcas como Vanish, Calgon o Veet, ha matizado que el crecimiento interanual de las ventas en términos comparables ha sido del 2% en los tres primeros meses del año.

Estos resultados responden al buen desempeño de la categoría de salud de la compañía, que ha aumentado un 49% el negocio entre enero y marzo, hasta los 1.916 millones de libras (2.187 millones de euros). Por su parte, el sector de higiene y hogar ha retrocedido un 3%, hasta los 1.195 millones de libras (1.364 millones de euros).

“Hemos logrado un inicio sólido en el primer trimestre, operando bajo nuestra nueva estructura organizacional”, ha explicado el consejero delegado de Reckitt Benckiser, Rakesh Kapoor, destacando que “RB 2.0 se está integrando bien y esperamos que los beneficios sigan materializándose”.

En este sentido, ha subrayado que los resultados de la división Mead Johnson Nutrition (MJN) bajo la dirección de Reckitt Benckiser están progresando a buen ritmo con un “sólido” crecimiento proforma del 6% y que su integración está funcionando "bien".

De esta forma, la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio, que estiman una mejora del negocio de entre el 13% y 14%, con un incremento de las ventas comparables de entre el 2% y 3%.