Dron de Rakuten

infoRETAIL.- El operador de comercio electrónico Rakuten comenzará a realizar entregas de pedidos a través de drones en los próximos meses. Así lo ha confirmado el gigante japonés, que estima el inicio de las operaciones a partir de su próximo ejercicio fiscal que arranca en abril.

Inicialmente, las entregas con drones se realizarán en áreas escasamente pobladas, aprovechando la aprobación gubernamental de una nueva regulación sobre los vuelos de estas máquinas, según informa el diario Nikkei Asian Review.

“Haremos entregas regulares durante el año fiscal 2019 en áreas poco pobladas”, ha confirmado el director general del departamento de negocios de drones de Rakuten, Hideaki Mukai.

Actualmente, La compañía nipona se encuentra en pleno proceso de selección de posibles ubicaciones para lo que podría ser el primer servicio de este tipo en el país.

Esta decisión supone un paso más a las pruebas realizadas por la compañía sobre la entrega de pedidos con drones desarrollada hace tres años en un campo de golf en la prefectura de Chiba, cerca de Tokio.

En la actualidad, Japón prohíbe los vuelos de aviones no tripulados en áreas urbanas, así como en cualquier lugar durante la noche. El pasado mes de septiembre el parlamento nipón decidió flexibilizar la regulación, ampliando las posibilidades de vuelo.

Se espera que el negocio de aviones no tripulados en Japón alcance los 371.1000 millones de yenes (3.380 millones de dólares) en 2024, es decir, siete veces más que en 2017.