Rafael Fuertes, de Grupo Fuertes

infoRETAIL.- El director general de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes (en la imagen), ha reconocido que el país atraviesa una situación “muy delicada, por lo que trataremos de evitar un segundo latigazo en el efecto de estantería vacía. Son momentos para estar tranquilos y transmitir confianza a todos los grupos de interés para que la gente no se ponga nerviosa”.

El directivo ha participado en un encuentro digital organizado por Sigma Dos, en el que ha manifestado su deseo de seguir creando valor compartido con todos los grupos de interés: “Nos lo tenemos que creer, como país y como empresa; tenemos que apostar por un desarrollo empresarial que genere empleo e impuestos”.

El directivo recuerda que es un momento “triste” para sectores importantes como la hostelería o el turismo, pero se ha mostrado confiado en su recuperación: “La palabra confianza va muy unida a la responsabilidad, por ello tenemos que entregar a las generaciones futuras un mundo más digital y sostenible. El futuro está para las empresas con altura de miras y visión a largo plazo”.

Asimismo, Rafael Fuertes ha destacado la importancia del tamaño empresarial a la hora de desempeñar operaciones en el mercado exterior: “El tamaño medio empresarial es importante para competir en el mercado global. Hay que crecer, ya sea de forma orgánica o inorgánica, para tener el tamaño adecuado”.

Finalmente, el director general de Grupo Fuertes ha recordado la dificultad de implantar la desintermediación y el sistema de 'kilómetro cero' en la alimentación: “La desintermediación se realizará de forma lenta en el sector agroalimentario. Además, articular el 'kilómetro cero' en la alimentación es muy complejo porque nuestro sector tiene sus particularidades, y más aún los frescos”.