Caleido contará con un espacio comerciall

infoRETAIL.- La puja por hacerse con la gestión del supermercado que se instalará en la quinta torre que se está construyendo al norte de Madrid está siendo dura. Cadenas como El Corte Inglés, Sánchez Romero o Veritas han mostrado su interés por implantar su enseña en esta ubicación estratégica.

Supercor y Sánchez Romero son las empresas con mejor posicionamiento para hacerse con este espacio, según han indicado fuentes del mercado al diario Expansión. Asimismo, la cadena de supermercados ecológicos Veritas también se ha postulado para instalarse en el nuevo complejo empresarial madrileño.

Se espera que el nuevo supermercado cuente con una superficie cercana a los 800 metros cuadrados y su puesta en marcha está prevista para 2020, año estimado para la conclusión de las obras de la Quinta Torre, denominada Caleido.

La torre, propiedad de Grupo Villar Mir y la empresa filipina Megaworld Corporation, incluye un amplio espacio dedicado a la vida cultural y comercial tradicional de calle. En un espacio al aire libre se integrarán las últimas tendencias con marcas de moda, deporte, tecnología, gastronomía y eventos.

“Todo concebido para hacer del shopping una gran experiencia, tanto para los retailers como para los visitantes”, explican desde Espacio Caleido, que contará con una superficie total construida de 138.000 metros cuadrados

En concreto, la Quinta Torre del final del Paseo de la Castellana contará con 13.000 metros cuadrados de espacios comerciales y 2.000 plazas de aparcamiento. Se esperan más de tres millones de visitas al año con una repetición de seis veces y un gasto por visita superior a los 50 euros, según un estudio de Nextep y GFK.